Mejores pescados para comer en verano
Contamos con una gran variedad de pescados debido a la pesca y captura que se realiza en todas las costas del mundo. Si elegimos como lugar de vacaciones este verano cualquier lugar de la costa sería delito si no comieramos pescado. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de que cada pieza tiene su temporada, por lo tanto aunque nos apeteciera comer un bacalao no sería la mejor opción ya que no es su temporada, debido a que es un pescado de invierno y por lo tanto, no se pesca en julio ni en agosto, así como el atún rojo, el lenguado o el besugo etc.
Y es que, comer alimentos de temporada es básico para llevar una dieta sana y equilibrada que refuerce nuestro organismo y nos ayude a llevar una vida plena y enérgica. Así que aprovecha esta estación en la que hay mucha oferta en el mercado y muchas de las especies están en su mejor momento.
Pescados
– Sardinas, uno de los mejores pescados del verano. Es un pescado azul rico en aceite omega 3 que regula el colesterol y hace que la sangre fluya mejor. A la hora de la elaboración, hay distintas opciones: espetos, al horno con limón y perejil, escabechada, asada, marinada, en conserva o simplemente a la plancha con una chorrada de aceite virgen extra, sea como sea, es la temporada perfecta para degustarla, ya sea en la playa, en casa, en la piscina o donde más te convenga.
– Boquerones, buenos también en esta temporada al ser de la familia de la sardina, los cuales se caracterizan por ser también pequeños, económicos y tener menos grasa que las sardinas. Se cocinan con las mismas técnicas, pero a diferencia de las sardinas su espina es más fina y se pueden comer enteros.
– Bonito, siendo el verano su mejor época al ser abundante en junio, julio, agosto, septiembre, y hasta en octubre. Es un pescado azul con una proteína de gran calidad para nuestro organismo. Se puede consumir fresco, o a la plancha, tú decides como más te guste.
– Emperador, muy común en las pescaderías de mayo hasta septiembre. Es un pescado del Mediterráneo y no tan graso como los azules, por lo tanto, también ideal para esta temporada. A la hora de prepararlo, te recomendamos que lo hagas a la parrilla o a la plancha, eso sí, con una cocción corta para que no quede seco.
– Otras especies propias de los meses de julio y agosto son el salmonete, el cabracho y la melva, además del sargo y el pargo – dos especies de pescado blanco muy saborosos, de la misma familia que la dorada y el besugo (que son más de enero y diciembre)
– Pescados de río, como por ejemplo: la anguila, excepcional en los meses más veraniegos. Para cocinarla, se rehoga levemente con ajo y guindilla y se sirve en unas terrinas de barro al estilo tradicional.
Mariscos
Es el mejor momento para consumir y saborear estos mariscos en los platos más veraniegos. Eso sí, recuerda que a la hora de consumirlos estén frescos ya que son muy sensibles y no se pueden conservar durante un largo periodo de tiempo:
– Mejillones, Almejas, Navajas, Bogavante, Ostras, Percebes, Cangrejos, Langostas.
Come alguno de estos pescados este verano, estarás degustando un plato delicioso y de lo más saludable.
Hay 1 comentario
Add yours