Receta de torrijas de Semana Santa


Receta de torrijas de Semana Santa

¿Cuántas torrijas lleváis comidas a día de hoy? La Semana santa tiene muchas cosas buenas: vacaciones, viajes al pueblo a ver a la familia y amigos y, sobre todo, dulces típicos de la época. Entre estos, están las famosas torrijas.

Ya hace un año te contábamos el porqué de comer torrijas en Semana Santa, pues en el Pesca queremos ser el restaurante en Torrelodones en el que además de comer bien, no te vayas a la cama sin aprender algo bueno. Hoy, queremos que aprendas con nosotros cómo hacer de forma fácil y rápida unas deliciosas torrijas. No te llevará más de media hora y seguro que los ingredientes los tienes ya en la nevera.

Coger el pan duro que sobró en la comida de ayer y prepárate para quedar de miedo frente a tus amigos. ¡Hagamos torrijas!

 

Preparación torrijas

  1. Coloca en el fuego un cazo con la leche. Añade la corteza de limón, un par de ramas de canela y una cucharadita de canela en polvo. Cuando empiece a hervir lo apartaremos del fuego y colaremos la leche con un colador. Deja que enfríe.
  2. Corta las rebanadas de pan con un cierto grosor y colócalas en una fuente honda. Cuando la leche haya enfriado, viértela sobre el pan intentando que cubran por completo las distintas rebanadas para que se empapen bien. Después de unos minutos empapándose ya se podrá quitar el pan de la leche.
  3. Bate los huevos y a continuación moja las torrijas y ponlas en la sartén, friéndose a gran temperatura con bastante cantidad de aceite. Las colocaremos una a una para que no se quemen ni tampoco se rompan. Al estar empapadas resulta fácil que se deshagan, sobre todo si se cortaron demasiado finas.
  4. Cuando veas que empiezan a tener un color dorado quítalas de la sartén y colocalas en un plato cubierto por papel absorbente para que escurran bien el aceite.
  5. Antes de ponerlas en una fuente para servir, rebózalas en una mezcla de canela, en polvo y azúcar.

 

Hay 1 comentario

Add yours