Los mejores vinos para comer pescado y marisco


Los mejores vinos para comer pescado y marisco
Un buen pescado y un buen plato de marisco por si solo ya está delicioso pero si lo acompañamos con el vino perfecto la cosa cambia, para crear un juego de sabores con los que disfrutaras de una comida o cena exquisita.
En realidad la clave siempre está en elegir un vino que no reste protagonismo al plato y aquí entran en juego aspectos como el tipo de pescado o marisco, así como su preparación.
Está claro que, con la comida de mar, hay que evitar tintos con mucho cuerpo, ya que anularían el sabor del plato, pero probar algunos pescados y mariscos con un tinto joven o un refrescante rosado puede producir gratas sorpresas.
A continuación, vamos cuales son los mejores vinos para acompañar los diferentes tipos de pescado o marisco.

Recomendaciones de vinos para pescado 

– Lenguado, rodaballo y merluza: si tienen una elaboración sencilla, sin muchos sabores, lo más recomendables son los vinos blancos frutales y aromáticos como los albariños o el sauvignon blanc.
– Salmón, atún o bacalao: Los pescados como el salmón o el atún son muy grasos, por lo que maridan perfectamente con vinos tintos jóvenes o crianza, de sabor más frutado.
– Pescados con salsas de mantequilla: existen varios tipos de salsas hechas a base de mantequilla que son perfectas para el pescado. Para acompañarlos, es mejor usar vinos chardonnay, verdejo o viura, que combinarán con el sabor de la salsa.
– Pescados con limón o naranja: los sabores cítricos son perfectos para vinos tipo riesling o muscat seco, vinos más ácidos y aromáticos.
– Ahumados: este tipo de elaboración es perfecta para maridarlo con un buen vino chardonnay o, si lo preferimos, un vino tinto o rosado joven.

Recomendaciones de vinos para marisco 

– Langosta: el sabor de la langosta es perfecto para un vino chardonnay, con mucho sabor.
– Ostras: el cava seco es perfecto, le aportará un toque más dulce y consigue una combinación exquisita.
– Crustáceos: igual que con los pescados hechos con limón o naranja, los crustáceos combinan perfectamente con vinos tipo riesling, mucho más aromáticos y ácidos.
– Pulpo: lo mejor son los vinos tintos jóvenes, sobre todo si son un poco ácidos.
Como podemos comprobar, dependiendo del tipo de pescado o marisco que nos vamos a llevar a la boca el tipo de vino cambia, influyendo mucho las salsas que a acompañen a estos.
En El pesca tenemos una gran selección de pescados y mariscos que ofrecerte así como una amplia oferta de vinos con las que degustarlos.

Hay 1 comentario

Add yours